Mundial 2014

Como en la cancha

Al menos fueron seis meses, quizás más, preparándome para llegar al primer partido de la selección con todo listo. Heladerita, tele, HD, sillón, parlantes. Todo listo estaba. Pero desde hacía más de una semana que la ansiedad nos carcomía a todos.
Cuando despertamos el día domingo, lo primero que se le vino a la cabeza a cualquier persona fanática del fútbol fue “llegó el día” y todos pasamos por alto que también hoy era el día del padre. Esa fue una simple excusa o pasatiempo para llegar a las 19hs y arrancar una vez más con la ilusión.

Toda la previa del partido se puede explicar con dos simples sms que se cruzaron entre amigos, uno de ellos le preguntó al otro si “¿sobró champagne del otro día?”, mensaje que recibió la respuesta de “sí, pero hoy se golea. Vos fijate”, nada más que decir.

No cabía un alfiler en el ‘Cementerio de las botellas’ (como se lo bautizó a la exhabitación de mati) cuando el juez dio el pitido inicial, y rápidamente, a los tres minutos se descorchó el primer champagne.

Messi apagó los murmullos por un rato y la fiesta siguió más allá del nivel de los dirigidos por Sabella. El cuarto fue un jolgorio y quienes asistieron, se sintieron como dentro del Maracaná.

Lo que pasó en el partido ya lo sabemos todos, hoy era más importante hablar de la ansiedad que logramos calmar.

0011155378

 


 

Siete días

E097DCA88D17FC27DD4D9F9CB685F
Ese día sufrimos, pero este hombre al menos por un rato nos mantuvo ilusionados.

Las publicidades

A tan sólo una semana de arrancar el Mundial Brasil 2014, comenzamos a entrar en clima de mundial.

Con los 23 jugadores ya seleccionados para representarnos, habiendo quedado afuera Ever Banega, Nicolas Otamendi y José Sosa, la Selección Argentina ya está preparada para viajar al país organizador. En el día de ayer se jugó un amistoso frente a Trinidad y Tobago donde los dirigidos por Alejandro Sabella vencieron por 3-0.

Para ir entrando en clima, aquí les dejo algunas publicidades apuntadas a lo que vamos a vivir en las próximas semanas

Quilmes

TyC Sports

Coca-Cola

YPF

Claro

BonusTrack


El Sorteo

Hoy arrancó el Mundial. Todos esperábamos el sorteo de los grupos y lo fuimos llevando a través de 140 caracteres. Lejos de poder estar frente a una televisión para vivir este momento tan importante para cada una de las selecciones, tanto yo como muchos seguimos cada uno de las bolas que salían a través de nuestros celulares por twitter.

Hoy el tema del Mundial volvió a ser moneda corriente en las conversaciones. Así será por los próximos días, analizando cada uno de los países que nos tocó, haciendo especulaciones sobre posibles cruces en Octavos, Cuartos y hasta Semifinales. Discutiremos sobre el ‘Grupo de la Muerte’, si lo tiene Uruguay, si el de España es peor y hasta algunos nombraremos al de Alemania como muy complicado. Pasarán algunos días de análisis y el tema del Mundial caerá en un pozo hasta estar próximos a Junio del 2014.

Pero hoy aquí estoy, como hace cuatro años, Hablando sobre la cita más importante en el fútbol mundial. Un grupo accesible que nos permite pensar en una primera ronda sin turbulencias, pero a mí me disgusta un poco esto, ya que pasaremos los grupos, octavos, y cuando en Cuartos nos enfrentemos al primer equipo ‘importante’, nos volveremos a casa. Ojalá me equivoqué, obviamente.

Bosnia, Iran, y la tan conocida Nigeria. Grupo F. Rio de Janeiro, Belo Horizonte y Porto Alegre. Messi y compañía. Fútbol. Magia. Felicidad. A disfrutar.

Santiago Severo
06 de diciembre (2013)

fbff

Anuncios