Mundial 2010

Cabeza gacha

Que difícil se hace volver a levantarse luego de ver como aquellos jugadores se tiraban al piso al haber sufrido la primera derrota. Otra vez esperar cuatro años para ilusionarse en vano, mejor dicho, ocho ya que en el 2014 el campeón ya es Brasil.

Ahora escucharemos muchas voces, aquellos que dirán que Maradona fue un caprichoso por morir con Di María, otros creeran que Messi no hizo nada y volveremos a ser los de siempre, resultadistas.

Argentina quedó fuera del Mundial en Cuartos de Final. Desde el primer día que empecé a escribir mis opiniones sobre los partidos, pensaba en que iba a decir y mostrar, el día que haya que volverse por quedar eliminados. No hay muchas palabras, nos vamos sin pena ni gloria. Perdimos la última oportunidad de volver a ser campeones del mundo, con el camino allanado por la eliminación de Brasil, nos sentimos mucho más cerca de aquella Copa tan presiada.

Pero ahora, es momento de creer que esto tiene que pasar y volver a nuestras vidas rutinarias. Mañana seguiremos tristes y costará sacarnos este gusto amargo, pero no es la primera vez y tampoco será la última.
Es hora de darnos cuenta, que como selección, nunca fuimos ni seremos los mejores. Tendremos grandes jugadores, que explotan en sus equipos, pero el argentino es soberbio, creído y para nada autocritico.

Ahora es difícil hacer un análisis del partido, eso dejemoslo para otro día. Hoy es momento de ahogar penas en un vaso.

Cierre de esta sección.
Santiago Severo
3 de Julio del 2010

Como Te vez en cuartos

Domingo 15.30 hs parecía demasiado temprano después de una larga noche de Sábado. Despertar y almorzar hasta donde el estomago nos lo permita. Para después entrar en terreno sudafricano. En el cuarto partido de la selección, las cábalas ya están bien estipuladas y no es momento para cambiar alguna de ellas. La remera, la bufanda, el lugar en la mesa, hasta tratar de compartir el encuentro con las mismas personas que en los anteriores.

El “Vamos, vamos, vamos” indica que se iniciaron los primeros 45 minutos. En ese momento, se paraliza toda la Argentina, por la ventana no vemos pasar ningún auto ni tampoco alguien caminando. Es ese momento donde todos nos sentamos delante de la caja chica para sufrir hasta el último minuto.

Los once discípulos de Dios, Diego Armando, no estaban realizando su mejor partido, y permitían que México tuviese algunas ocasiones de gol. Pero fue cuando el de arriba se cansó de esperar que aquí en la tierra hagan lo que no pueden, llega el gol de Carlos Tevez, y el milagro no fue que Argentina convirtió sino que no haya sido anulado. Toda la cancha vio al instante en pantalla gigante que el “apache” se encontraba en offside. Todo argentino sufrió en ese momento, recordó el gol del Diego a los ingleses donde no sabía si seguir gritando o esperar la decisión del árbitro.

Gonzalo Higuaín aprovechó un error para dejar con clase tirado en el piso al conejo Perez y convertir. La charla en la mesa del domingo, tuvo un cambio rotundo, antes la discusión era si Verón debía entrar, si Di María estaba jugando mal o de la actuación de Gabriel Heinze, para pasar a hablar de Alemania, “¿a que hora es el Sábado que viene?”, “Si jugamos así, Alemania nos pega un baile”, “Hay que tener cuidado con ese Özil”. Si, ya nos sentíamos en cuartos de final.

La continuidad del partido pasó a segundo plano. Argentina venció 3-1 y enfrentará a Alemania. Después del triunfo, la mayoría salieron a la calle, a llenar la plaza de barrio o para ir hasta el Obelisco, el gran punto de concentración. Otros prefirieron ser mas precavidos y esperar a una victoria frente a un equipo de otro nivel, para festejar.

Ahora llega la hora de mantener las cábalas, pero también de contrarrestar las de hace cuatro años atrás. Nada podemos compararlo con lo de Alemania 2006, no debe haber mismas remeras que utilizamos cuando nos dejaron afuera, ni lugar, tampoco cánticos.
Tenemos a Dios, tenemos al mesías, pero recordemos como murió este, en la cruz ante la vergüenza de todos, para después obtener su resurrección.  El Sábado esperaremos la revancha de esos penales que nos quitaron lágrimas a todos, y nos dejaron una vez más, con el grito de gloria en la garganta.

Santiago Severo
28 de Junio

Tema cerrado

Argentina venció 2-0 a Grecia en la última fecha de la primera ronda. En un partido donde los europeos se cerraron bien atrás, con cinco defensores y marca personal a Lionel Messi.  Martín Demichelis abrió el marcador y el ingresado Martín Palermo puso cuentas finales.  Se cerró la primera parte de este desafío, ahora comienzan los mano a mano.

Diego Maradona, DT de la selección, decidió cuidar a muchos de los titulares si bien la Argentina no tenía su clasificación asegurada. Esa no fue la única decisión con la que sorprendió a muchos, Lionel Messi fue elegido el capitán para este partido. Una muestra más para dejar en claro que el rosarino es el jugador en quien más confía “diegote”, y el lo quiere llevar a lo más alto del fútbol mundial.

Juan Sebastian Verón volvió al equipo luego de la pequeña contractura que sufrió contra Nigeria, y otra vez fue quien mejor pudo entender al 10 de la selección, quien sabe cuando darle la pelotita, esa que está siendo tan caprichosa con el mejor jugador, según la FIFA en la temporada 09-10, sin dejarlo convertir su primer gol en el mundial.

Después del Primer Tiempo donde los argentinos les costó llegar al arco griego. Martín Demichelis pudo convertir un gol tras un corner de Messi en el minuto 77, cuando ya empezaba a parecer que se sellaba un empate.  Pero el partido no se cerró allí, todavía faltaba escribir un nuevo capítulo en la gloriosa historia de Martín Palermo. Quien hizo su debut mundialista a 11 minutos del final del partido, y tras un disparo de Lio, el goleador de Boca consiguió su gol en el minuto ´88. La felicidad argentina estalló en todos los rincones, todos llenaron de abrazos al “Loco” y tanto yo como todos nos alegramos por el.

Ahora es turno de México, en octavos de final. Las caras se las verán este domingo a las 15.30 hs. Diego Armando demostró que cambió, que sabe lo que tiene que transmitirles a sus jugadores para obtener todos el título tan codiciado. Por ahora, disfrutemos de lo que estos muchachos nos están dando, todavía nos pueden dar muchas alegrías mas.

Santiago Severo
22 de Junio

Pará la pelota

Argentina obtuvo su segunda victoria en el Mundial ante Corea del Sur, con un contundente 4-1 que le permite ya empezar a pensar en los Octavos de final. Gonzalo Higuaín, sin brillar, pudo estar en los lugares exactos para convertir tres goles, y transformarse hasta el momento en el goleador de la Copa del Mundo.

La selección dirigida por Diego Maradona demostró que si bien tiene jugadores con muy buen pie, la jugada de pelota parada es un arma para poder convertir goles. Los dos primeros goles llegaron a través de esa fórmula, el primero Chu Young Park en contra, y el segundo por Gonzalo Higuaín. Además de esto, resaltar que el último gol de la selección en el Mundial Alemania 2006 también llegó por pelota parada, Roberto Ayala festejó luego de un corner lanzado por Juan Riquelme, hoy ninguno de los dos en el plantel. El tercer gol fue una maravilla de Lionel Messi, que si bien siempre se encontraba con más de una marca encima, pudo armar algunas jugadas de gol.

Parar la pelota, es lo que no pudo hacer Martín Demichelis, su error puso miedo en el seleccionado por un tiempo, pero pudo salir a flote. Ahora es hora de pensar en los Octavos, Argentina clasificará primero, y es clave observar el partido de Mexico vs. Francia hoy, quizás empezemos a vislumbrar quien será el rival en la próxima ronda.

La ausencia de Verón no resaltó, aunque se extraño su juego. Jonás Gutiérrez mejoró mucho de 4. Higuaín convirtió los goles que no pudo hacer frente a Nigeria. La única preocupación ahora, es Walter Samuel y su lesión, pero todavía hay tiempo para mejorar.

Muchas gracias a los lectores, Santiago Severo.
17 de Junio


Ey…NZE!

Argentina debutó en el Mundial con una victoria por 1-0 ante Nigeria. A los 5 minutos del PT, Gabriel Heinze apareció tras un corner de Verón para convertir el tanto para los dirigidos por Diego Maradona. Los argentinos tuvieron muchas chances para aumentar la diferencia, pero no pudieron y por momentos se encontró cerca, el fantasma del empate.

Abrazados los once titulares escucharon el himno nacional, entusiasmados, sabiendo que empezaba lo que a más de uno les puede cambiar la vida, y de hecho el primer partido en Sudáfrica no fue la excepción. Heinze, un resistido para el pueblo, dejó otra imagen al haber sido quien logró abrir el partido con un gol tempranero, mientras que Messi se puso el equipo al hombro y cada vez que tocaba la pelota, la jugada tomaba vértigo para finalizar en gol.
La ansiedad que todos tenían se fue en un instante, al encontrarse en ventaja frente a Nigeria. Con el resultado en su favor, los argentinos supieron utilizar el balón de manera correcta y convirtieron en figura al arquero Enyeama.
Hubo cosas buenas y otras no tanto, el 10 del equipo, Lio Messi, dejó en claro que no le pesa la camiseta de la selección y que este puede ser su mundial, Sergio Romero tuvo poco trabajo pero transmitió seguridad estando bajo los tres palos,  Veron llevó a su antojo el ritmo del partido, cambios de frente, toque cerca, un poco de todo, Mascherano con un trabajo sutil mantuvo el orden en la defensa. Pero también hubo otros que se encontraron mas flojos en el debut mundialista, los cañones apuntan a Jonás Guiterrez que no se sintió para nada cómodo jugando de lateral derecho, posición donde lo colocó Maradona, se lo encontraba dudoso, sin saber donde colocarse en el campo. Di Maria fue quien más corrió, pero fue en vano, ya que no le pudo ser una alternativa por la izquierda, tuvo poco contacto con el balón y eso lo dejó alejado del buen juego. Higuaín, se entendió muy bien con Tevez y Messi, pero a la hora de hacer lo que debe, convertir goles, no estuvo preciso con la definición.

Finalizó el primer partido de la Argentina, y pudo llevarse tres puntos que ayudarán para hacer mas llevadero el trabajo, por ahora nos podemos ilusionar por la calidad de jugadores que tiene esta selección, pero todavía hay un camino largo. Quedo claro que en este Mundial, deberemos sufrir bastante, algo que ya venimos haciendo desde las Eliminatorias.
El Jueves a las 08.30 hs, se verá las caras con Corea del Sur, venció 2-0 a Grecia en el primer turno del Sábado,  será otro partido reñido que es probable que deje el primer clasificado del grupo.

Me retiro con humildad, Santiago Severo.
12 de Junio del 2010

El que ríe último, ríe mejor

Italcred presentó su publicidad para el Mundial, probablemente, sea la última empresa en mostrar su producto. Desde mi humilde opinión, esta canción supera a muchas otras marcas que buscaron lograr resaltar.
Aquí se las dejo, espero que la disfruten y puedan opinar al respecto.

10 de Junio

3 años viajando para llegar a Sudáfrica

Mario y sus dos hijos llevan tres años y tres meses recorriendo el mundo. Los tres, uruguayos, han visitado ya 41 países y más de 100.000 kilómetros a bordo de su pequeño Citroen Mehane. Su próxima parada será Sudáfrica, para ver el Mundial.

Según explican, acudir al Mundial no estaba entre sus planes, pero un encuentro en Turquía hace un año y medio lo cambió todo. “Hicimos una promesa en Turquía con el capitán de nuestra selección y prometimos que si Uruguay se clasificaba, íbamos a venir”.

Como no podía ser de otra forma, ya tienen entradas para los tres partidos de Uruguay en la primera fase.

Video: http://www.marca.com/tv/?v=tyCBe9exWvw

Fuente: Marca.com
10 de Junio

Similitudes o coincidencias

¿Argentina campeón del Mundial Sudáfrica 2010 ?

Brasil tardó 24 años en poder volver a ser campeón luego de que Pelé lo había logrado, fue un período para poder dejar atrás lo hecho por “El Rey” Pele. Argentina salió campeón por última vez hace 24 años con el “10” Maradona, en el ´86.
Argentinos Juniors fue campeón en el año 1985, antes del Mundial de Mexico. De la mano del “Bichi” Borghi, los de Paternal obtuvieron el título en el 2010, antes de jugarse el Mundial de Sudáfrica …
En 1986, un tiempo antes que Argentina se consagre campeón. “La historia oficial”, película dirigida por Luis y Puenzo, y protagonizada por Norma Aleandro, Hector Alterio y Analía Castro obtuvo un Oscar como Mejor Película extranjera. El mismo premio que obtuvo “El Secreto de sus Ojos”, dirigida por Juan José Campanella, en Marzo de este año.
En 1985, la selección de Carlos Bilardo obtuvo el pase a Mexico ´86 por medio del repechaje, el equipo se encontraba muy cuestionado. Los  dirigidos por Diego Maradona consiguieron un lugar en el Mundial 2010 en la última fecha, consiguiendo el cuarto puesto y dejando muchas dudas para lo que pasaría de allí en adelante.
Argentina fue campeón de la mando de Maradona, considera “Dios”, ahora la mochila esta sobre los hombros de Lionel Messi, será el “Messias” …

Seguiremos buscando más “Coincidencias o similitudes”.
Gracias por leernos y comenten si quieren agregar algo.

3 de Junio

Publicidades para el Mundial

Aquí algunos videos que no vemos tan seguido en la tv, pero que recomiendo observar

Pepsi

Coca-Cola

Quilmes

BonusTrack

31 de Mayo

Mundial Sudáfrica 2010

ESPN lanzó distintos carteles publicitarios para promocionar el Mundial Sudáfrica 2010. Cada uno de ellos indica a una selección en particular.
Disfrutenlos.

Messi buscará llevar a la Argentina a la victoria como en el ´78 y ´86

La furia roja buscara torear a las potencias mundiales

Ballack con las alas de las historias alemanas

Kaká buscará conseguir una estrella más para Brasil

Cristiano, el rey de la gambeta

Sneijder, Van der Vaart, Robben y Van Persie, superhéroes de Holanda

Buffon, Cannavaro y Pirlo, los guerreros para defender el título italiano

Rooney, Gerrard y Lampard empujando la pesada piedra del pasado

Henry, Anelka y Ribery, los tres mosqueteros franceses

Parreira, DT de Sudáfrica, tendrá todo el apoyo local

Drogba y los elefantes, buscarán pisar fuerte en tierras conocidas

Una Suiza multiusos

Por la razón o la fuerza


Anuncios